top of page
Buscar
  • vvillacinda

Entrevista realizada a la Lic. Andreína Vogeler Mendoza de Pérez



La Responsabilidad Social puede ser

sin fines de lucro, pero no con fines

de pérdida – Entrevista realizada a

la Lic. Andreína Vogeler Mendoza

de Pérez - IESA


El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) realizó una interesante entrevista a la Lic. Andreína Vogeler Mendoza de Pérez, miembro de la Junta Directiva del Hospital donde conversaron sobre diferentes tópicos de la Responsabilidad Social Empresarial en la actualidad, y cómo se han aplicado estos criterios en el Hospital Ortopédico Infantil, siendo éste un exitoso ejemplo de lo planteado por la Lic. Vogeler. A continuación, algunos extractos de esta entrevista.

“Retribuir a la sociedad lo que le ha dado a la empresa es uno de los grandes retos que enfrentan hoy las compañías, de cualquier tamaño. Pero la labor social y la creación de fundaciones no es nueva en el mundo, ni en Venezuela. Así lo revela la historia del Hospital Ortopédico Infantil, un caso emblemático que data de 1945, en palabras de la Directora Ejecutiva de la FVCLPI Andreína Vogeler.


Con la experiencia del Hospital Ortopédico Infantil, Andreína Vogeler Mendoza, deja claro que el liderazgo responsable puede perdurar, bien entendido y adaptado a los pros y los contras del entorno económico-financiero.


En una sesión de la cátedra de Liderazgo Responsable del IESA, Vogeler explicó su experiencia en el Ortopédico Infantil, donde está involucrada desde hace ya 28 años, y cuya máxima responsabilidad es mantener el legado de su abuelo y la esencia de su «obra consentida» por la que veló hasta sus últimos días.

Parte de la entrevista que fue realizada por la periodista Érika Hidalgo López, para el boletín de novedades Debates IESA.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page