Sobre la Fundación Ortopédico Infantil

La FUNDACIÓN HOSPITAL ORTOPÉDICO INFANTIL es una institución privada, sin fines de lucro, cuya misión es la atención de niños y jóvenes con edades comprendidas entre 0 y 16 años de escasos recursos económicos con problemas osteomusculares.

Trayectoria

TRAYECTORIA

El 20 de Abril de 1.945 abre sus puertas el Hospital Antipoliomielítico de Caracas con la finalidad de luchar contra la invalidez y otras secuelas de la Poliomielitis, producto de la iniciativa de Don Eugenio Mendoza Goiticoa, y con el auspicio de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil.

En 1.956, y como consecuencia de los resultados obtenidos con las campañas de vacunación contra el terrible flagelo de la Poliomielitis, a través de las cuales se erradicó prácticamente la enfermedad en Venezuela, el Hospital Antipoliomielítico de Caracas cambia su nombre por HOSPITAL ORTOPÉDICO INFANTIL y redefine su misión. En el transcurrir de los años el Hospital se ha convertido en un centro de referencia nacional en Ortopedia, a la vez que se ha ido adecuando a las verdaderas necesidades de la población ampliando su cobertura de servicios, atendiendo también a adultos y reformulado su esquema operativo hacia la auto-sustentabilidad. Es por ello, que se incorporan 23 especialidades con la finalidad de satisfacer las necesidades de atención médica de la población y a la vez contribuir a la recuperación de fondos, lo cual permite continuar realizando la labor fundacional en beneficio de la población infantil más necesitada con problemas osteomusculares.

  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
Logo Ortopedico Infantil

© 2018 by Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil. All Rights Reserved.