La Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil conmemorará 80 años mejorando vidas

Niños Fundacionales 80años p.jpg

En 1942 nació la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil para dar vida a los tres años de su constitución al hoy Hospital Ortopédico Infantil.

El 80 aniversario de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil es mucho más que un hito no solo por ser pionera y decana de este tipo de instituciones en el país, sino por el apoyo que desde sus inicios viene otorgando a la salud de la infancia de los sectores más necesitados del país, y que hoy nos hace sentirnos orgullosos de los logros alcanzados.

Su misión desde su constitución, y hasta la actualidad se ha mantenido con un norte claro y definido: en los inicios los niños afectados por el flagelo de la Polio, y hoy los de edades comprendidas entre 0 y 16 años con patologías musculoesqueléticas que requieren de apoyo para financiar sus tratamientos médico quirúrgicos en el Hospital Ortopédico Infantil, siempre buscando constituirse en un factor determinante para  llevar esperanza y mejoramiento de la calidad de vida de miles de niños.

La causa de la infancia y nuestra labor por los más vulnerables nunca ha sido más importante ni más acuciante que en estos momentos, ayudamos a quienes tienen menos oportunidades y favorecemos la inclusión de los menores a través del  tratamiento  de sus patologías para el mejoramiento de su salud.  Pero más allá de nuestro entorno cercano es absolutamente necesaria la implicación de la sociedad, por ello es nuestra obligación sensibilizar sobre esa realidad para que unidos podamos continuar ayudando a esos niños cuyo número se incrementa día a día, para no solo contribuir a solucionarles sus problemas de salud sino también repercutir en el bien común del entorno familiar.

Debemos agradecer que gracias al apoyo incondicional de personas, empresas e instituciones identificadas con nuestra Fundación podemos continuar con nuestra labor y el hecho de habernos constituido en un factor determinante para la operatividad del Hospital Ortopédico Infantil y sus más de cien mil pacientes que atiende anualmente.

Además de financiar los tratamientos médico quirúrgicos de los niños con enfermedades osteomusculares provenientes de los sectores más desposeídos, la Fundación ha realizado también en el Hospital Ortopédico Infantil una serie de obras para incrementar su capacidad operativa de manera de poder atender a un mayor número de pacientes, ha construido unas nuevas unidades de cuidados intensivos, para niños y adultos se han acondicionado y remodelado diferentes áreas, puesto en servicio nuevos quirófanos y salas de tratamiento, así como también se han adquirido una serie de equipos. Seguimos evolucionando y fortaleciendo sinergias para alcanzar mejores resultados a través de prácticas innovadoras.

Nuestra organización sigue creyendo en el país y mantiene como meta principal hacer posible cada uno de nuestros objetivos como fundación, brindando soluciones de salud a la población más necesitada.