top of page
Buscar
  • mercadeofhoi

Actividades de la Dirección de Docencia e Investigación HOI - 2021

Dentro de la programación de las actividades formativas a cargo de la Dirección de Docencia del Hospital Ortopédico Infantil durante el año 2021 se realizaron una serie de actividades las cuales resumimos a continuación:

2do Webinar de Ortopedia Infantil Moderado por el Dr. Rafael Arcia, Coordinador Docente Médico de nuestra institución, y donde se trataron interesantes temas. Esta actividad contó con la participación de 3 reconocidos especialistas en el área de la Ortopedia.

Presentación de Trabajos Especiales de Grado (TEG) El pasado mes de marzo se llevó a cabo la presentación de los Trabajos Especiales de Grado para optar a los títulos de Especialización en Ortopedia Infantil y de Fellowship en Neurortopedia, Cadera y Lesiones Congénitas de Mano.


Taller de Prótesis Reversa GEO-R El 25 de Mayo la Clínica de Hombro realizó un Taller Teórico-Práctico de Prótesis Reversa GEO-R, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre este tipo de prótesis, colocación y técnicas de la mano de la Dra. Carolina Pisanti, Coordinadora de ésta clínica.

Taller Teórico-Práctico de Osteotomías Pélvicas La Clínica de Preservación de la Cadera realizó los días 17 de Junio y 01 de Julio un interesante Taller Teórico – Práctico de Osteotomías Pélvicas como complemento de la formación como ortopedistas Fellows, residentes y pasantes en esta área.

Jornada Conmemorativa 29 Aniversario de la Unidad de Cirugía de la Mano - FHOI. Nuestra Experiencia El 18 de Junio se llevó a cabo la “Jornada Conmemorativa del 29 aniversario de la Unidad de Cirugía de la Mano del Hospital Ortopédico Infantil, nuestra experiencia”. Esta actividad contó con la participación del Dr. Ronaldo Carneiro como invitado especial internacional y de nuestro equipo de la Clínica de Mano Dr. Rodolfo Contreras, Dr. Alex Quintero, Dra. María Inés Martínez y el Dr. Neomar Balza.

Taller de Sistema Telescópico OI-ARG para Pacientes con Osteogénesis Imperfecta El 11 de Junio se realizó un interesante taller sobre el Sistema Telescópico OI-ARG, dictado por el Dr. Rafael Arcia para difundir la información sobre este nuevo sistema mejorado, el cual fue desarrollado para el tratamiento de pacientes con Osteogénesis Imperfecta.


Taller de Neurodesarrollo Para Fisiatras Y Fisioterapeutas Como parte de las actividades formativas de la Dirección de Docencia e Investigaciones, se realizó un taller sobre el neurodesarrollo de los niños, su evolución y síntomas de alerta para un tratamiento integral, dictado por la FT. Francy Rodríguez, especialista en el área. Este taller estuvo dirigido a nuestros Fisiatras y Fisioterapeutas.

Reunión Clínica de Patología Hombro - Codo, para los Pasantes de Ortopedia y Fellows El día viernes 30 de Julio tuvo lugar la Reunión Clínica de Patología Hombro - Codo, para los pasantes de Ortopedia y Fellows que están realizando su proceso formativo en la institución, donde se trataron interesantes temas sobre resonancia magnética y viscosuplementación. También durante la actividad se realizaron 3 importantes talleres.


Jornada de Osteoartrosis del Sistema Locomotor El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo la Jornada de Osteoartrosis del Sistema Locomotor, organizada por el Hospital Ortopédico Infantil con el apoyo de Laboratorios Leti, donde nuestros especialistas discutieron temas de gran importancia relativos a esta patología y su incidencia en el paciente en áreas como las rodilla, columna, hombro y cadera, de la mano de los doctores: Rafael Arcia, Antonio Cartolano, Carolina Pisanti y Elena Gallardo. Esta actividad se realizó con público presente manteniendo estrictas normas de bioseguridad y de vía Online, llegando a un gran número de personas interesadas en el tema.




9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page